lunes, 25 de mayo de 2009

ambiente escolar en el cetis 109


el ambiente escolar es de suma importancia ya que condiciona y es condicionado por el proceso de enseñanza-aprendizaje, por tanto, es un poderoso instrumento formativo e informativo. y es importante que padres de familia y alumnos se sientas tranquilos en la escula en la que estudian y este plantel se preocupa y ocupa de este asunto, ya que El aprendizaje de la convivencia , es definido por la UNESCO como uno de los desafíos centrales de la tarea educativa actual, de tanta relevancia como el aprender a conocer y, por tanto, su reducción a un mero instrumento al servicio del aprendizaje cognoscitivo, plantea una mirada limitada sobre la convivencia: ésta tiene valor en sí misma, en el que uno de sus beneficios puede ser la motivación para aprender. Una segunda precisión, es que la generación de un buen ambiente de convivencia no es "algo que se hace" con los estudiantes, sino que involucra y afecta a todos los subsistemas del sistema educativo: tiene que ver con las relaciones entre educandos y entre profesores , las relaciones de los profesores con los otros adultos del sistema, considerando también las relaciones de los docentes con la estructura directiva del centro. Es contradictorio tratar de enseñar a los estudiantes a convivir en un buen ambiente, mientras los profesores entre sí establecen malas relaciones. Una tercera precisión dice relación con que ésta construcción de buen ambiente, definido como clima social nutritivo, implica la idea de proceso continuo: no es algo que se logra como meta, sino una búsqueda permanente y dinámica que responde al ritmo de la vida del centro educativo.

y por todo esto queda claro que el ambiente escolar es de gran importancia, asi que por ello los directivos del cetis 109 dan ejemplo a sus alumnos, sobre una buena convivencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario